_
_
_
_

Sevilla quiere que los funcionarios puedan trabajar desde casa

El ministro negociará con los sindicatos la fórmula del 'teletrabajo'

El teletrabajo, la opción de trabajar desde casa está cada vez más cerca para los funcionarios de la Administración. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, anunció ayer que va a proponer a los sindicatos la elaboración de un decreto para extender el teletrabajo a la Administración General del Estado.

Esta fórmula se plantea como una manera de conciliar la vida familiar y la laboral, aunque el ministro aclaró que no va a ser la panacea para solucionar este problema. Sevilla, que intervino en los Desayunos Informativos de Europa Press explicó que hará esta propuesta a las organizaciones sindicales debido a los "positivos" resultados que se han obtenido de la experiencia piloto que en los últimos meses se ha desarrollado en los servicios centrales de su ministerio.

El programa de prueba se realizó durante 90 días, entre finales de 2005 y principios de 2006, utilizando a 30 trabajadores que se prestaron voluntariamente a participar.

Más productividad

Los integrantes del estudio combinaban horas en sus puestos de trabajo con horas trabajadas en casa, donde contaban con un ordenador con Internet que les permitía estar en contacto con sus superiores.

De acuerdo con los informes de los expertos, la productividad se mantuvo e incluso subió. Un 20% opina que aumentó, según datos del Ministerio de Administraciones Públicas.

De las conclusiones del estudio se desprende que el 77% de los funcionarios participantes considera que gracias al teletrabajo pudo disfrutar de más tiempo para atender sus responsabilidades familiares y un 54% opina que mediante esta fórmula de trabajo se redujo su nivel de estrés.

Por otro lado, Sevilla explicó que las prejubilaciones de los empleados públicos están debatiéndose con los sindicatos. El 80% de los empleados públicos apoyaría un plan de jubilaciones anticipadas en la Administración, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_