_
_
_
_

10 periodistas de la lista de Huertas Claveria y 8 de la de Antillach formarán la junta del Colegio de Periodistas

La candidatura encabezada por Josep Maria Huertas Claveria, que bajo el lema La feina ens avala ganó en la noche del pasado lunes las elecciones a decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, ha obtenido 10 puestos en la junta de gobierno de la entidad colegial, que incluirá también a 8 de los periodistas que integraban la lista encabezada por Pilar Antillach, presentada a las urnas bajo el lema Per un col·legi que actuï, renovació ara o mai. Huertas Claveria se impuso como candidato a decano por 991 votos (54,69%) frente a los 785 (43,32%) logrados por Antillach, cuyo resultado superior al 25% le otrogó de forma directa un puesto en la junta de gobierno. Un total de 36 papeletas fueron declaradas nulas o en blanco y la participación fue del 27,34%.

En los comicios del pasado lunes, además de la elección de nuevo decano, los periodistas colegiados de la demarcación de Barcelona, la cincunscripción con mayor número de socios (3.062 del total de la entidad, 3.592), eligieron también a sus representantes en la junta de gobierno, en total 18. De acuerdo con el escrutinio final, que se prolongó hasta avanzada la madrugada de ayer por el carácter abierto de las listas, los 10 periodistas de la candidatura de Huertas Claveria que integrarán la junta son, por orden de votos recibidos: Josep Martí Gómez (991), Eduard Sanjuan (902), Àngels Barceló (880), Maria Favà (873), Josep Carles Rius (831), Joan Guerrero (821), Pilar Casanova (791), Enric Frigola (769), Montserrat Melià (767) y Julià Castelló (765).

Los ocho periodistas de la lista de Pilar Antillach que por porcentaje de votos logrados por su candidatura estarán en la junta de gobierno serán: Salvador Cot (676), Esther Vera (671), Xavier Mas de Xaxàs (659), Iu Forn (628), Pilar Sampietro (615), Bernat Capell (594), Anna Grimau (582) y Enric Sierra (571). El resto de la junta de gobierno la integrarán dos candidatos de cada una de las listas únicas presentadas en las cuatro demarcaciones restantes de la entidad colegial: Girona, Lleida, Tarragona y comarcas del Ebro.

La elección de Josep Maria Huertas como decano del Colegio de Periodistas de Cataluña cierra la crisis en la que se sumió la entidad tras la dimisión el pasado 27 de diciembre del decano elegido, Sebastián Serrano, en los comicios celebrados dos semanas antes. Serrano, que se enfrentó y ganó en las urnas a Antillach, abandonó el cargo ante la imposibilidad de formar junta de gobierno por los ajustados resultados obtenidos, que han resultado ser los mismos -10 puestos frente a 8- que en las elecciones del pasado lunes. Ante la repetición de resultados, Huertas Claveria manifestó a este diario que optaría sin dilación por constituir la nueva junta en el tiempo establecido para ponerse inmediatamente a trabajar. "Intentaremos cohabitar y, en cualquier caso, si alguien no está de acuerdo,puede recurrir", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_