_
_
_
_
_

El PSC garantiza la continuidad de la reforma de la fachada marítima de Tarragona

El Partit dels Socialistes (PSC) asegura que la crisis en el Ejecutivo catalán después de la expulsión, la semana pasada, de seis consejeros de Esquerra Republicana (ERC) de otros tantos departamentos de la Administración autonómica no afectará a la reforma de la fachada marítima de Tarragona. ERC y el alcalde de la ciudad, el convergente Joan Miquel Nadal, han puesto en duda la continuidad de un proyecto vinculado directamente al anterior primer consejero, el republicano Josep Bargalló.

En este sentido, el portavoz socialista en Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, aseguró ayer que el consejero portavoz, Joaquim Nadal, asumirá el papel de Bargalló y en breve convocará la segunda reunión de trabajo de la comisión mixta entre la Generalitat y el Ayuntamiento, que se constituyó hace tres meses. Esta comisión, creada y presidida por el ex primer consejero hasta su cese, tiene por objeto la elaboración del proyecto definitivo que dibujará un nuevo frontal marítimo de la ciudad de Tarragona y la posterior negociación del documento con el Ministerio de Fomento.

Ballesteros calificó de "injustas" las dudas de ERC y Convergència i Unió (CiU) sobre una eventual paralización tras la crisis de Gobierno y señaló que han sido precisamente los republicanos y CiU quienes han frenado una comisión que, a su juicio, debería haberse reunido hace semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_