Nace una plataforma cívica para movilizar a los electores del 'sí' en el referéndum
Diferentes encuestas que se han conocido estos días indican que habrá una alta abstención en el referéndum del Estatuto que se celebrará el próximo 18 de junio. Para fomentar la participación y movilizar a los electores partidarios del sí, la próxima semana se presentará la plataforma Estatuto, yo sí.
Sus promotores, Rosa Cullell, directora del Gran Teatro del Liceo, y Agustí Colomines, director de Unescocat, destacaron ayer que su propósito es crear una plataforma "transversal" que incluya a ciudadanos "de todas las sensibilidades políticas", incluso votantes de ERC. El propio Colomines explicó ayer que vota a ERC y se autodefine como independentista, aunque ello no impide que se incline por el sí en el referéndum. "Supone un paso hacia adelante", precisó.
"El no está haciendo mucho ruido y el sí está poco movilizado y no se ha organizado", precisó Colomines. "Ahora lo que toca es hablar sobre el Estatuto, y no de la crisis del tripartito y sobre lo que pasará tras las elecciones autonómicas", recordó ayer Cullell, quien animó a los partidos políticos a diferenciar entre ambos debates. "Hay muchos motivos para votar sí en el referéndum, y queremos hacer un punto de encuentro para explicarlos", añadió Cullell.
La plataforma Estatuto, yo sí dará a conocer la próxima semana en un acto en Barcelona un manifiesto que sintetizará diferentes motivos para inclinarse por el voto afirmativo en el referéndum. También hará, en las próximas semanas, diferentes actos de apoyo en las principales ciudades. Sus promotores recordaron ayer que su voluntad es disolver la plataforma tras la celebración del referéndum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































