_
_
_
_

La policía detiene a una pareja acusada de matar a su recién nacido en un piso de Madrid

F. Javier Barroso

Los agentes del Grupo VI de Homicidios han detenido a una pareja de residentes en el barrio de San Fermín, en el distrito madrileño de Usera bajo la acusación de haber matado a su recién nacido. Así lo demostró la autopsia que le fue practicada al bebé, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La muerte se descubrió a raíz de que la mujer acudió la tarde del domingo al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre. La paciente sufría una fuerte hemorragia vaginal. Según comentó a los médicos, se debía a que acababa de tener un aborto. La mujer empezó a decir que había tirado al feto por el servicio, pero luego cambió y comentó que se había deshecho del recién nacido en los alrededores de su vivienda.

Ante este cambio de versión, los médicos del hospital llamaron a la policía. Al lugar acudieron los investigadores de Homicidios, que interrogaron a la mujer. Según fuentes de la investigación, ésta mantuvo sus contradicciones, por lo que los agentes pidieron una orden judicial para registrar su domicilio en compañía de especialistas de Policía Científica.

La desagradable noticia llegó cuando uno de los agentes abrió uno de los armarios de la vivienda. Allí se topó con el recién nacido envuelto en unas toallas y en unos trapos. Estaba muerto. El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ordenó el traslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense, donde ayer se le practicó la autopsia. Las peores hipótesis se confirmaron. El bebé había nacido vivo. Ahora sólo cabe determinar si sus padres, inmigrantes hondureños, le dejaron morir o, por el contrario, lo asfixiaron. La mujer, cuyo nombre corresponde a las iniciales Y. W. S., se encuentra ingresada con custodia policial en el hospital hasta que se recupere de la hemorragia. Su compañero, E. R. M., está detenido y ha pasado a disposición de la Policía Judicial, en la comisaría de Tetuán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_