_
_
_
_
_

Chupa-Chups busca un socio para desembarcar en Estados Unidos

El plan estratégico que ultima Chupa-Chups, que cubrirá los próximos cinco años, incluye el desembarco en Estados Unidos y el mercado hispano del grupo confitero, conocido por su famoso caramelo de palo. Según confirmaron ayer fuentes de la empresa propiedad de la familia Bernat, el desembarco se producirá de la mano de un socio que conozca estos mercados, con el que Chupa-Chups busca forjar una "alianza estratégica".

Esta empresa catalana, a cuya gestión regresó en septiembre pasado la familia Bernat después de casi cuatro sin ocupar cargos ejecutivos, no quiso especificar la forma que tomaría dicha alianza, si se trataría de una nueva sociedad conjunta o si implicaría la venta de una parte del capital al potencial socio.

Para materializar estos planes, que según la compañía están todavía en una "fase muy inicial", el grupo ha contactado con varios bancos de negocios, que no ha querido precisar, a los que ha mandatado para "analizar el sector" en dichos mercados, donde el grupo no tiene prácticamente presencia.

En un comunicado difundido ayer, los Bernat califican de "incorrecta" la información publicada en el Sunday Times, según la cual Chupa-Chups habría contratado a la firma N. M. Rothschild & Sons Ltd., con el fin de tantear la venta de una parte del capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_