Un alférez de la Guardia Civil denuncia que sufrió "acoso psicológico"
El juzgado togado militar número 22 de San Fernando (Cádiz) ha abierto una investigación para "esclarecer debidamente la naturaleza y las circunstancias" de la denuncia presentada por el alférez de la Guardia Civil, José Francisco Ruiz Rodríguez, quien asegura haber sido objeto de "persecución y acoso psicológico" por su mando, el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Cádiz. El alférez está de baja por depresión en la actualidad.
El juzgado tiene previsto tomar declaración a 25 mandos de la Guardia Civil, entre ellos el coronel jefe del Sector de Tráfico de Sevilla y los responsables de los destacamentos de Cádiz y Algeciras. El juez, que inició la ronda de declaraciones el pasado jueves, quiere también conocer de primera mano el testimonio de compañeros del denunciante.
En la causa está personada como acusación particular la Asociación Gaditana de Ayuda a Víctimas de Acoso Laboral, cuyo presidente, Juan Pedro Rodway, explicó ayer que en la denuncia figuran "hasta 40 episodios distintos de supuesto acoso y persecución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.