Fórum pide en un juzgado la suspensión de pagos ante su "insolvencia inminente"
Fórum Filatélico ha presentado ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de concurso voluntario, anteriormente denominada suspensión de pagos, admitiendo la insolvencia "inminente" de la sociedad. La empresa ha presentado este escrito de solicitud con el objetivo de salvaguardar los intereses de los clientes, de los trabajadores y, en general, de todos los afectados, pues considera que la nueva Ley Concursal ofrece un procedimiento idóneo con garantías para todos. Los abogados de Fórum Filatélico indican que la sociedad prevé que en un futuro próximo no podrá cumplir "regular y puntualmente" las obligaciones contraídas con sus acreedores, por lo que se encuentra en estado de "insolvencia inminente".
El escrito argumenta que, a raíz de las actuaciones judiciales iniciadas el pasado 9 de mayo por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, "con amplísima repercusión mediática", el mantenimiento de la normal actividad de la compañía se revela imposible. "Y es que se ha creado un ambiente de alarma y desconfianza para los más de 200.000 clientes que hace temer que una gran mayoría de ellos, en avalancha, decida simultáneamente retirar sus posiciones, lo que crearía una situación de liquidez que imposibilitaría a la sociedad atender con normalidad a sus obligaciones", prosigue.
Por ello, y para mantener el patrimonio y la actividad de la compañía y su futuro empresarial, preservar los derechos de los empleados, de los clientes, proveedores, acreedores y todos aquellos relacionados con la compañía, y para mantener el valor patrimonial de los bienes depositados y custodiados, "es imprescindible" la presentación de la solicitud de declaración de concurso voluntario.
Faltan documentos
La solicitud de Fórum, decidida por el único miembro del consejo de administración de Fórum Filatélico que no ha sido detenido, Francisco José López Gilarte, no se acompaña de todos los documentos exigidos por la ley, debido al precintado de las sedes en las que se conserva la documentación mercantil. No obstante, para dar cumplimiento en la medida de lo posible a las exigencias legales, los abogados de Fórum Filatélico acompañan la solicitud de la memoria de la sociedad, el inventario de bienes y derechos, la relación de acreedores, las cuentas anuales, informes de gestión y auditoría de los últimos tres años, así como las cuentas anuales y el informe de gestión consolidados de los tres últimos ejercicios sociales y el informe de auditoría de dichas cuentas.
Fórum Filatélico solicita el nombramiento de administradores concursales que se hagan cargo de la sociedad, el llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo previsto y la publicidad que haya de darse conforme a la ley, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.