_
_
_
_
_

La inmobiliaria valenciana Astroc sacará el 25% del capital a Bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobó ayer el folleto de la OPV presentado por la inmobiliaria valenciana Astroc que pone en venta 30.397.500 acciones a un precio comprendido entre 5,75 y 6,53 euros y que representan un 25% de su capital. Astroc estima su valor entre 696 y 791 millones de euros y aspira a captar inversores cualificados. La inmobiliaria Astroc es propiedad de Enrique Bañuelos, un promotor de Sagunto que urbanizó la playa de Canet d En Berenguer.

Astroc se presenta como "compañía especializada en la gestión de activos inmobiliarios". La entidad directora de la operación es Caja Madrid. Astroc, a través de una nota, apunta que el principal objetivo de la operación es "institucionalizar el accionariado" de la compañía y "dotar a la compañía de mayor visibilidad y reconocimiento en un momento en el que Astroc ha iniciado un ambicioso proyecto de expansión".

Tras la oferta, CV Capital, controlada por Enrique Bañuelos de Castro, poseerá el 75% de la inmobiliaria, aunque un año después de liquidar esta operación podría vender otro 20% de la compañía, pero la sociedad se ha comprometido a mantener una participación mínima del 51% tras este período. El Sabadell y Caixa Galicia comprarán el 5% del capital cada uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_