Realia compra una inmobiliaria francesa y anuncia su salida a Bolsa
El grupo inmobiliario Realia, participado por el tercer grupo español de construcción y servicios FCC y Caja Madrid, anunció ayer la compra de un 73% de la compañía francesa SIIC de París por 428 millones de euros. Además, Realia, cuyos activos están valorados en unos 2.000 millones, ha decidido finalmente salir a Bolsa.
La compañía ha pagado a los principales accionistas de SIIC 300 euros por acción (ayer cerró a 230 euros). Esa misma oferta se extenderá al resto a través de una oferta pública de adquisición con las mismas condiciones económicas, lo que supone valorar el 100% de SIIC en 586 millones. Realia, que espera culminar la compra en julio, asumirá deuda de esa firma por 260 millones.
Con esta operación, Realia sigue la tendencia iniciada hace dos años por varias inmobiliarias españolas que han desembarcado en Francia, como Colonial, que compró Société Foncière Lyonnaise, y Metrovacesa, que compró Gecina. FCC cayó ayer un 3,55% en Bolsa.
El objetivo de Realia es ganar tamaño para salir a Bolsa, una opción que los socios barajaban desde 2000 y que por fin han acordado. Además, Caja Madrid y FCC, que tienen cada uno un 49,17%, también han decidido que FCC aumente su participación por encima del 50%. Otras dos inmobiliarias han salido a Bolsa este año: Parquesol y Renta Corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.