_
_
_
_

Sevilla sitúa el nerviosismo del PP en el "vuelco" electoral autonómico

El ministro de Administraciones Públicas avala la candidatura de Pla

María Fabra

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, criticó ayer el "nerviosismo, la agresividad, el gamberrismo institucional y la descalificación permanente" que, a su juicio, practican los dirigentes del PP y que denota, según dijo, el convencimiento de éstos de que en las próximas elecciones se producirá un "vuelco" en la Comunidad Valenciana. Sevilla defendió, sin dobleces, la candidatura de Joan Ignasi Pla.

El ministro de Administraciones Públicas, del que a menudo se ha barajado la posibilidad de que pudiera ocupar la candidatura a la presidencia de la Generalitat por el PSPV, realizó ayer una encendida defensa del secretario general de los socialistas valencianos. "Tenemos claro que Joan Ignasi Pla será el candidato a la Generalitat, ya que no necesitamos otro, pues es suficiente para ganar las elecciones autonómicas", afirmó Sevilla. En cuanto a los probables candidatos para encabezar la lista municipal de Castellón, no descartó la posibilidad de que sea necesario recurrir al proceso de primarias para la elección del candidato a alcalde. "Tenemos la gran ventaja de que nos sobran buenos candidatos para ganar la alcaldía, pues el que tiene problemas es el PP, que sólo tiene uno y no parece que sea bueno", aseguró.

El ministro de Administraciones Públicas hizo un balance de los dos primeros años de Gobierno socialista y afirmó que "nunca Castellón había estado tan presente en la política del Gobierno de España y en sus Presupuestos". Además, manifestó su "alegría" por las "prisas" que le ha entrado a la Generalitat valenciana respecto a que el AVE llegue a Castellón "justo cuando gobierna el PSOE", porque, tal como dijo, "[el Consell] tiene claro que con el PSOE va a llegar el AVE a Castellón y entiendo que con el PP [en el Gobierno de España] tenían muy claro que no iba a llegar y, por tanto, no tenían prisa por presentar nada".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, criticó que ahora el PP "renuncie a un estudio informativo sobre el tramo del AVE Castellón-Tarragona y tan solo apueste por un estudio de trazado" y señaló que le hubiera gustado escuchar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "la cantidad de dinero" que va a invertir para acelerar la ejecución de la infraestructura.

En cuanto a la cárcel de Albocàsser, Jordi Sevilla reiteró que el PSOE no hubiera hecho ese proyecto que, según dijo "no era buena idea tal y como estaba proyectado". "Hemos cambiado el proyecto y ahora haremos una inversión que será lo menos mala posible y con el apoyo popular suficiente que, en todo caso, será mayor que el que tenía el proyecto del PP", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_