Dos intelectuales contra el poder
EN UNOS TIEMPOS en que el llamado pensamiento único invade ministerios, universidades, medios de comunicación y organizaciones de todo tipo, resulta muy saludable, al margen de que se comulgue o no con sus ideas, que dos profesores de la talla de José Luis Sampedro y de Carlos Taibo se atrevan a romper el monopolio de las verdades reveladas por el poder. Porque en realidad lo que han intentado el veterano escritor de La sonrisa etrusca u Octubre, octubre o el mucho más joven autor de Los conflictos yugoslavos o Cien preguntas sobre el nuevo desorden ha sido cuestionar el poder, colocar siempre en la picota las actuaciones de los amos del mundo, defender los intereses de los desprotegidos y practicar, en definitiva, el ejercicio de la crítica. De todo este talante, compartido por Sampedro y Taibo, ofrece una reveladora prueba este libro que clama contra los silencios culpables y en favor de los intereses de la mayoría de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.