_
_
_
_
_

La Junta frena otro proyecto urbanístico de George Soros

Los proyectos inmobiliarios del multimillonario de origen húngaro George Soros en Andalucía vuelven a toparse con las normas que protegen el medio ambiente. El Plan de Ordenación Territorial (POT) de La Axarquía aprobado por la Junta el pasado martes impedirá construir en el paraje La Coladilla, donde Med Group, sociedad de la que Soros es copropietario mayoritario, proyectaba desarrollar una urbanización con 993 viviendas y un campo de golf.

Las consejerías de Medio Ambiente y de Cultura habían emitido sendos informes en los que consideran "inviable" el proyecto por las considerables afecciones que tendría para el parque natural de la Sierra Tejeda y Almijara -la tercera parte de la finca se encuentra dentro de los límites de éste- y para la zona de protección de la Cueva de Nerja. Para este Bien de Interés Cultural, el proyecto resultaría "muy perjudicial" porque, entre otros aspectos, su sistema kárstico se vería en "alto riesgo". El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha acusado a la Junta de obstaculizar el desarrollo de la ciudad.

El suelo, que según el PGOU de Nerja es urbanizable, tendrá ahora la catalogación de "interés territorial", lo que impide cualquier actuación urbanística.

El pasado 9 de marzo, la consejería de Medio Ambiente ya ordenó la paralización de las obras de construcción de un complejo de Med Group en Mojácar porque invadían la zona de servidumbre de protección del dominio público al estar a menos de 100 metros del mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_