_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agresiones a profesores

Según un estudio reciente, el 25% de los profesores de los centros públicos ha sufrido diferentes formas de agresión por parte de los alumnos o de sus padres. Para algunos, el dato es exagerado. Como profesional de la enseñanza, a mí no me extraña. Es patente la falta de autoridad de muchos profesores, consecuencia de sentirnos desautorizados por los padres ante cualquier problema de disciplina, de unas leyes educativas que no sólo no la potencian, sino que la menguan, y también porque a veces anteponemos el afán de ser populares a la obligación de exigir.

Pero no es ésta la única causa de la violencia en las escuelas. La mentalidad hedonista propia de nuestra sociedad comporta, entre otras consecuencias, la falta de espíritu de sacrificio y el no estar preparado para aceptar las contradicciones. También una preponderancia de la sensibilidad sobre la razón, muy relacionado ello con el subjetivismo moral que subordina el bien y el mal a lo que agrada o contraría. Es necesario y urgente el abandono de la permisividad y el relativismo moral con que educamos a nuestra juventud, tanto en casa como en la escuela. Educar en el sentido del límite y en virtudes humanas desde pequeños es imprescindible si se quiere acabar con todas las formas de violencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_