_
_
_
_
_

El Festival del Cante de las Minas rendirá homenaje a Cristina Hoyos

Actuarán Menese, Amigo, Linares, Poveda y El Cigala, entre otros

Del 3 al 12 de agosto se celebrará en La Unión (Murcia) una nueva edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. El mismo tendrá como principal escenario la llamada Catedral del Cante, es decir, el antiguo Mercado Público de La Unión.

El programa de este año es atractivo antes que nada. El día 3 se celebra la sesión inaugural, con el pregón y la actuación de los ganadores de la edición de 2005, Daniel Navarro (primer premio de baile) y Gema Jiménez (Lámpara Minera). Una Velada Trovera -arte que también tiene profunda significación en la zona- completará el programa.

El viernes 4 de agosto será Vicente Amigo quien ocupe el estrado, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Murcia, que dirige Juan Miguel Rodilla. La obra que pondrán en escena es Poeta. El sábado 5 de agosto habrá programa de cante y baile. En el primer apartado estarán José Menese, Agujetas y Nano de Jerez; en el segundo, el Cuadro de Baile de Antonio el Pipa.

Sigue la programación el domingo 6 de agosto con tres cantaores de lujo: Carmen Linares, Miguel Poveda y Luis de Córdoba. Y el lunes 7 de agosto, baile y cante: en el baile, Merche Esmeralda, Rafael Campallo y Manolo Marín; en el cante, Diego el Cigala. En este día será en el que se celebren los actos institucionales de homenaje a Cristina Hoyos, que es la invitada de este año al Festival del Cante de las Minas.

El martes 8 de agosto, por fin, también cante y baile. En el primer caso, José Mercé, y en el segundo, Manuela Carrasco, harán cada uno una parte del espectáculo. El resto de los días la programación se basa en los concursos de cante, baile y toque. El miércoles 9 de agosto, el jueves 10 de agosto y el viernes 11 de agosto, semifinales de los tres concursos. El sábado 12 de agosto será la final, con la entrega de premios, el principal de los cuales es -como ya se sabe- la Lámpara Minera.

Cursos de baile y de toque, presentaciones de libros y discos y otros acontecimientos completarán este nutrido programa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_