Loyola de Palacio pide que Europa no se atasque con la Constitución
"El debate abierto sobre la Constitución europea no puede servir de pretexto para no continuar avanzando en las cosas de comer", aseguró ayer la ex vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la política exterior del Partido Popular, Loyola de Palacio, en un debate celebrado en la delegación de la Comisión Europea en Barcelona. En el debate participó también Mario Monti, presidente de la Universidad Boconi de Milán, que durante nueve años fue comisario europeo de la Competencia y del Mercado Interior.
El acto, moderado por la responsable de política exterior de la Generalitat, Margarida Obiols, forma parte de las conferencias que se celebran en Cataluña para conmemorar el 20º aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea. El debate, organizado con apoyo del Cidob, tenía como título Cómo puede Europa defender y mejorar su modelo económico y social en la era de la globalización.
"Algunos países europeos, especialmente Francia y Alemania, tienen que hacer en casa sus propios deberes, acometer las reformas y cumplir las directrices comunitarias", alertó por su parte Mario Monti, apoyando con este comentario la defensa del proyecto europeísta esbozada por su compañera Loyola de Palacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.