_
_
_
_

Administraciones, ONG y asociaciones debaten en La Cartuja sobre cómo evitar la brecha digital

El Symposium de las Tecnologías para la Acción Social, el Desarrollo y la Erradicación de la Pobreza, e-STAS, organizado por la Fundación Cibervoluntarios, comenzó ayer en el parque tecnológico de La Cartuja. En estas jornadas, que durarán hasta el sábado, se da cita entidades, empresas y universidades que, día a día, trabajan para paliar la brecha digital y fomentar la Sociedad del Conocimiento. En la apertura del seminario estuvieron presentes la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta, Ana María Peña, s el presidente del Club de Roma, Raoul Weiler, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica, Esther Trujillo y la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios. Además, la socióloga Saskia Sassen, una de las estudiosas más reputadas sobre la sociedad de la información dio la conferencia inaugural.

Acercar las nuevas tecnologías a los colectivos menos favorecidos es uno de los objetivos de este seminario. Así, expertos de la Fundación ONCE impartieron un taller sobre nuevas herramientas tecnológicas para discapacitados y la Fundación Cibervoluntario mostró un curso de iniciación para difundir el uso de Internet y del ordenador entre mujeres sin estudios, iniciativa que repetirá hoy con otro curso específico para personas mayores.

Otro foco de atención del seminario es el fomento del uso gratuito y público de las nuevas tecnologías. Así, la Fundación Bip-Bip mostró como reutilizar piezas de ordenadores antiguos, la federación de cooperativas andaluzas, Cepes, mostró como utilizar licencias de distribución libre y el colectivo onubenses.org dio a conocer distintas páginas web especializadas en asociacionismo.

El simposio se cerrará el sábado con una conferencia sobre el uso de la cibercultura para erradicar la pobreza. Además, la cantante Christina Rosenvinge ofrecerá un concierto de entrada gratuita hasta completar aforo en el Edificio Expo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_