_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debería el Gobierno español legislar sobre el derecho a una muerte digna?

Por supuesto que debe legislar. Hoy día, los avances en medicina y tecnología nos han conducido, paradójicamente, a unas agonías absurdas e inhumanas. En muchos casos, alargar esas vidas agónicas es ir contra natura o contra la ley de Dios. La naturaleza o Dios -ponga cada uno lo que quiera según sus creencias- está enviando una muerte y el hombre se empeña en ir contra ella. Lo artificial en estos casos no es la muerte, sino prolongar la vida. Carmen.

No legislar sobre el tema no deja de ser una cobardía por parte de nuestros políticos y un incumplimiento de sus obligaciones. Matxorri.

No creo que el Gobierno deba legislar sobre el derecho al suicidio, ya que nadie, ni el interesado, puede usurpar las competencias de la inteligencia espiritual superior que llamamos Dios, origen de la vida. En cambio, sugiero una buena legislación para los programas de incorporación a España de los investigadores en el extranjero, de los jóvenes y de los veteranos. María.

Dudo de que este país esté preparado para implantar el derecho a la muerte digna -como no lo está para la democracia-, así que sólo podemos aspirar a que no se persiga y castigue a quienes actúen humanitariamente. Mr. K.

Siendo la tecnología la responsable de un alargamiento penoso e innecesario en la vida de los mortales, imagino un futuro de seudovivientes aparcados en estaciones sanitarias, cargados de tubos, pidiendo la muerte a voces. Moski.

Una vida digna tiene que incluir el derecho a morir con dignidad. Tengo un familiar enfermo que preferiría una muerte inducida a vivir de forma artificial y sin calidad. Cuando el cuerpo no puede más, para qué alargar la vida. Abhardisson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_