_
_
_
_

Cien muertos en cuatro días de fuertes combates en las calles de Mogadiscio

Fuertes combates estallaron ayer en Mogadiscio, la capital de Somalia, después de que fracasara un alto el fuego que pretendía acabar con los peores enfrentamientos entre milicias desde hace años, y que en cuatro días han causado más de 100 muertos. Se trata de la tercera guerra civil en 2006 entre los clanes y subclanes que gobiernan Mogadiscio y que enfrenta a las milicias de los tribunales islámicos con una coalición de señores de la guerra que dicen luchar contra la penetración de Al Qaeda.

Somalia es un Estado fallido en el que el Gobierno vive en el exilio. Estados Unidos teme que el cuerno de África se convierta en un nuevo Afganistán, donde encuentren cobijo los grupos islamistas, como sucedió con los talibanes.

EE UU intervino en Somalia en 1992 durante una hambruna, se mezcló en las guerras clánicas tomando partido por los rivales de Mohamed Farra Aidid y tuvo que retirarse de forma precipitada un año después tras el derribo de dos helicópteros y el arrastre de los cuerpos de sus soldados por las calles de Mogadiscio. Ahora, Washington financia a las milicias para que se enfrenten a los islamistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_