_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los repetidores

Leo en el periódico del lunes 8 de mayo que la Fundación Alternativas ha realizado un informe en el que concluyen que los nacidos en el último trimestre del año tienden a repetir curso con más frecuencia.

Verdaderamente, parece que somos tontos. ¿Es que necesitamos estadísticas para todo? ¿Es que si no hay "informes", "estudios", etcétera, etcétera, no somos capaces de ver lo que hay delante de nuestras narices? Para mí, y para todo el que piense sobre el tema durante 10 minutos, es evidente que, en los primeros años de la vida, una diferencia de nueve meses es un abismo. En nueve meses, el que todavía no estaba ni en el pensamiento se convierte en un niño viviente; un niño aprende a andar en nueve meses; nueve meses es mucho tiempo para una criatura.

En el sistema de enseñanza actual, encontramos en el mismo curso a un niño que cumple seis años el 1 de enero y a otro que los cumple el 31 de diciembre siguiente, un año de diferencia. ¿Hace falta estudiar mucho para darse cuenta de que el segundo tendrá muchas más dificultades en aprender a escribir? En fin.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_