Arte por las calles de Alcobendas
Las calles de la localidad madrileña de Alcobendas se han convertido por segundo año en un espacio expositor, abierto a la creatividad de artistas acostumbrados a trabajar en la ciudad como objeto de sus mensajes. La Plaza Mayor, la Plaza del Pueblo y diferentes calles del Barrio Centro son el escenario.
Alicia Martín, artista de proyección internacional por sus intervenciones urbanas -como los libros colgantes en la Casa de América, en Madrid- presenta la propuesta titulada Que la tierra sea ligera. Con la pintura de tres frases en un edificio, llama la atención de los viandantes sobre la lectura.
Antonio Morán incide con Reciclarte en el modelo del consumo de usar y tirar y del despilfarro. Fanny Fernández reflexiona sobre la evolución que ha tenido en la sociedad el concepto de casa. El Perro incide en las acciones urbanas de participación con su proyecto Democracia, y mantendrá instalado un escenario donde puedan actuar los ciudadanos que quieran, con especial invitación a grafiteros, patinadores y hiphoperos.
Abad y Palacios pretenden hacer visible elementos de la realidad de los habitantes de Alcobendas con palabras que definan sus sensaciones. Para orientar a los espectadores, repartirán un mapa con la ruta de sus intervenciones. Arte Urbano II se inauguró ayer y se mantendrá hasta el 31 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.