_
_
_
_

Jiménez exige un informe ambiental para Recoletos-Prado

El PSOE pide un estudio de circulación que mejore el tráfico

Jesús Sérvulo González

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, reclamó ayer que el proyecto de reforma del eje Recoletos-Prado cuente con un estudio de impacto ambiental. Además, pidió un proyecto de tráfico para evitar que la zona se convierta en un nuevo "parche" para la circulación. La portavoz socialista insistió en que se respeten los 691 árboles que, según ella, están afectados por el plan municipal.

El PSOE exigió ayer al Ayuntamiento de Madrid, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, un plan alternativo para el proyecto de reforma del eje Recoletos-Prado, pese a que este grupo municipal votó a favor del plan ideado por el arquitecto Álvaro Siza en el mandato anterior.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, reclamó que el nuevo plan incluya un estudio de impacto ambiental y otro de tráfico. Y exigió que sea respetado todo el arbolado de la zona. Jiménez aseguró, durante una visita al paseo del Prado, que el plan municipal "no resuelve el problema del tráfico de manera definitiva, sino que supone un nuevo parche para la movilidad en el centro de la ciudad". La edil socialista reconoció que su grupo aprobó el proyecto en el anterior mandato municipal, pero aclaró: "Con nuestras propias sugerencias y alegaciones". Jiménez recordó que "ocho meses después aún no han sido respondidas". La edil socialista mostró su satisfacción por el nuevo periodo de alegaciones anunciado el pasado lunes por Gallardón. "Esperamos que tengan más éxito que las anteriores", apostilló Jiménez.

La concejal del PSOE pidió al regidor que cuente con todos los grupos políticos para elaborar el nuevo proyecto. En caso contrario, dijo, "pediremos el aplazamiento de cualquier decisión hasta la formación del nuevo equipo de gobierno" tras las elecciones municipales de 2007.

Jiménez calificó de "inaceptables las críticas completamente desairadas y maleducadas" del equipo de gobierno a Carmen Cervera. "Es una ciudadana que merece todo el respeto, y hay que respetar su participación en el debate". "Además, representa a una institución cultural de máxima relevancia en la ciudad", añadió.

Jiménez salió al paso de las críticas al equipo de arquitectos que ganó el concurso de reforma del eje Recoletos-Prado, encabezado porÁlvaro Siza. "Es un profesional enormemente prestigioso. Él simplemente se dedica a hacer un proyecto que lo propone a la ciudad y es ésta quien decide", apuntó. "No conlleva ningún inconveniente para que el plan inicial sea modificado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró que la baronesa "tiene todo el derecho del mundo a posicionarse públicamente y desear el mejor entorno para el Museo Thyssen". Y agregó que a Carmen Cervera "se la ha tratado indebidamente en algunos casos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_