Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La infanta Cristina arropará el regreso de la Dama d'Elx

La Infanta Cristina asistirá al acto de regreso del busto ibérico de la Dama de Elche a esta población alicantina, el próximo 18 de mayo, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.

El regreso de la Dama, que coincide con la inauguración del nuevo Museo Arqueológico y de Historia (MAHE), se prolongará hasta el 1 de noviembre cuando esta pieza cumbre del arte ibérico regresará a su sede permanente en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid.

Está previsto que más de 200.000 personas visiten a la Dama en el Palacio de Altamira, en cuyas instalaciones se ubica el MAHE, 40.000 de ellos alumnos de los distintos colegios en el municipio.

La Dama de Elche, valorada por el Ministerio de Cultura en 15 millones de euros, se alojará en una vitrina de cristal blindado con unas condiciones atmosféricas adecuadas: al 40% de humedad, 22 grados centígrados y con un nivel de iluminación de 250 lux.

La llegada del busto a Elche es una reivindicación del Ayuntamiento que data de 1975, aunque no fue hasta 1997 cuando se acrecentó el interés, coincidiendo con la celebración del centenario de su descubrimiento en la cercana finca de La Alcudia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 2006