Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Milva canta a Bertolt Brecht en el Palau de la Música

El Palau de la Música Catalana acogerá esta noche (21.30 horas) el primer recital de la segunda edición del festival Únicas. La protagonista será en esta ocasión la veterana cantante italiana Milva, que regresa a Barcelona para presentar su nuevo montaje sobre textos de Bertolt Brecht.

Milva ya actuó en la primera edición de este certamen el pasado año, pero lo hizo con un espectáculo dedicado a otro gran maestro del pasado: el compositor Astor Piazzolla. Esta vez Milva ha recuperado uno de los grandes hitos de su carrera, las canciones de Bertolt Brecht, con las que ya inauguró un festival Grec hace 15 años, pero dándoles una presentación diferente, en la que incluye por ejemplo hasta una parodia del ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi.

Un clásico de Strehler

El nuevo montaje recupera músicas de Kurt Weill, de Hanns Eisler y del propio Brecht, y se basa en el clásico espectáculo que dirigió Giorgio Strehler en el Piccolo Teatro de Milán. Este concierto se enmarca en las conmemoraciones del quincuagésimo aniversario del fallecimiento del gran poeta y dramaturgo alemán, al que en este festival también iban a recordar la voz y la presencia de Núria Espert, pero la actuación se ha anulado por problemas técnicos relacionados con la imposibilidad de oscurecer totalmente el escenario del Petit Palau.

Tras la actuación de Milva de esta noche, el festival Únicas presentará otras actuaciones, siempre de mujeres y siempre en el Palau de la Música: Misis (28 de junio), Ute Lemper (3 de julio) y Dionne Warwick (7 de julio).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 2006