_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cuáles cree que son las razones de la pérdida de popularidad de Tony Blair?

Lo que peor toleran los ciudadanos de los países anglosajones, como el Reino Unido o Estados Unidos, es que los políticos mientan. Las mentiras han costado la carrera política de muchos en multitud de países (incluyendo a Aznar en España), y eso es lo que le está ocurriendo a Tony Blair: está pagando sus mentiras sobre Irak y la entrada de su país en una guerra ilegal. Así de sencillo. Richmond.

Yo también creía que Estados Unidos no perdonaba las mentiras de los políticos hasta que reeligieron a George W. Bush. Ahora todos soportamos a ese necio, con el petróleo caro, Irán amenazante, etcétera. Estoy ideológicamente más cercano al laborismo que a los conservadores, pero espero que Blair no siga siendo candidato. Si lo es, preferiré que el Labour Party descanse la próxima legislatura. Intermigra.

Yo creo que los ingleses tienen dificultades en asumir la extraña manía de Tony Blair de lamer las paredes mientras hace figuritas con la cera que saca de sus oídos. No sé, puede ser eso. Elanda.

Blair se sumó a una guerra absurda, supuestamente para atemperar a Bush. Pero luego se vio la realidad: pretendía subirse al carro de los vencedores en caso de que el conflicto saliera bien. Y si Irak no ha pasado mayor factura al primer ministro británico es porque no hay una auténtica alternativa a su izquierda. Pero todo tiene un límite y la reciente muerte de otros cinco soldados en Irak ha sido otra gota en un vaso que lleva rebosando mucho tiempo. Burebano.

Es verdad que la guerra de Irak ha mermado mucho la imagen de Blair, pero creo que su era ha terminado por el propio desgaste del ejercicio del poder. Todos los lideres tienen su periodo, y el de Blair (y me alegro mucho) ha llegado a su fin. Mario01.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_