Simancas promete invertir 1.500 millones en mejorar el sistema educativo si es elegido presidente regional
El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, inició ayer otra etapa de la campaña Imagina. El líder socialista acudió a Vicálvaro para hablar de educación. Allí abogó por mejorar la educación pública madrileña con un "gran programa de refuerzo" dotado con 1.500 millones de euros para la próxima legislatura; 300 millones para hacer 250 escuelas infantiles, 800 millones para primaria y secundaria y 400 para remodelar centros". Todo ello, claro está, si es elegido presidente de la Comunidad de Madrid. Simancas, que visitó el colegio público Vicálvaro, propuso también rebajar en 10 puntos la tasa de fracaso escolar de la Comunidad de Madrid -del 25% al 15%-, con la incorporación al sistema educativo de 4.000 nuevos psicólogos, terapeutas y educadores.
Otra de las medidas que defendió fue cambiar las normas de admisión de alumnos para que ningún centro educativo pueda tener más de un tercio de niños con necesidades educativas especiales.
Durante su visita a este colegio público, con la que emprendió la semana Imagina Vicálvaro, Simancas se comprometió también, a propuesta del director del centro, José Manuel Barrientos, a "ampliar al desayuno las becas de comedor, para que los niños que desgraciadamente vienen al colegio sin desayunar puedan hacerlo con dinero público", dijo.
El portavoz socialista, que este mes se prevé que sea nombrado candidato del Partido Socialista de Madrid (PSM) a la Presidencia de la Comunidad para las elecciones de 2007, sostuvo que la política educativa madrileña necesita un "giro de 180 grados" e insistió en su propuesta de la "gratuidad" de los libros de texto.
A su juicio, la educación madrileña pasa por una etapa de "precariedad" en la que los niveles de fracaso escolar son "inaceptables". Simancas reclamó también que la prueba de evaluación de sexto de primaria que se celebrará hoy "sirva para que la Consejería de Educación incorpore recursos y medidas para corregir los problemas o necesidades que se detecten".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.