Derecho constata las dificultades de la convergencia
El sistema universitario se encamina hacia la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La facultad de Derecho de Valencia acogió la semana pasada unas jornadas sobre los retos y las dificultades que la carrera tiene por delante en ese proceso. Su origen radica en las diferencias entre los ordenamientos jurídicos -muy visibles entre los modelos continental y anglosajón-, lo que impide, al menos a medio plazo, la movilidad de sus profesionales, que es uno de los pilares del EEES.
Algunas ramas del Derecho tienden sin embargo a la homogeneización en el marco de la UE, señala la vicedecana de Relaciones Internacionales, Carmen Estevan. Es el caso de Internacional, Comunitario y Mercantil (en mercados de valores). En las jornadas participaron expertos de Francia, Italia, Inglaterra y Holanda, Suiza y Alemania, y Estevan subraya que existe gran movilidad entre los investigadores: Al fin y al cabo, concluye, los problemas que afronta el Derecho son los mismos en las distintas sociedades, y conocer las soluciones permite abrir nuevas perspectivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.