_
_
_
_
_
APUNTES

Derecho constata las dificultades de la convergencia

Ignacio Zafra

El sistema universitario se encamina hacia la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La facultad de Derecho de Valencia acogió la semana pasada unas jornadas sobre los retos y las dificultades que la carrera tiene por delante en ese proceso. Su origen radica en las diferencias entre los ordenamientos jurídicos -muy visibles entre los modelos continental y anglosajón-, lo que impide, al menos a medio plazo, la movilidad de sus profesionales, que es uno de los pilares del EEES.

Algunas ramas del Derecho tienden sin embargo a la homogeneización en el marco de la UE, señala la vicedecana de Relaciones Internacionales, Carmen Estevan. Es el caso de Internacional, Comunitario y Mercantil (en mercados de valores). En las jornadas participaron expertos de Francia, Italia, Inglaterra y Holanda, Suiza y Alemania, y Estevan subraya que existe gran movilidad entre los investigadores: Al fin y al cabo, concluye, los problemas que afronta el Derecho son los mismos en las distintas sociedades, y conocer las soluciones permite abrir nuevas perspectivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_