_
_
_
_

Camas aprueba la venta de las dos parcelas que dieron lugar al supuesto intento de soborno a una concejal

El pleno Ayuntamiento de Camas (Sevilla) aprobó ayer con los votos del equipo de gobierno y de Inmaculada Larrinaga, concejal tránsfuga del PP, los presupuestos de 2006. El proyecto incluye la venta de las parcelas de Vega del Rey y Santa María de Gracia, dos operaciones urbanísticas por las que supuestamente intentaron sobornar con seis millones de euros a la ya ex edil Carmen Lobo en el mes de septiembre. El PSOE de Camas anunció que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y que impugnará los presupuestos ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Larrinaga votó en contra de esas intervenciones urbanísticas el año pasado.

El Ayuntamiento de Camas espera ingresar 9.442.800 euros por la venta de las cinco parcelas de Vega del Rey y 5.825.000 por la parcela de Santa María de Gracia, según consta en el documento de presupuestos.

Según el PSOE, Pavón pretende levantar 200 viviendas de renta libre y una Casa de la Cultura en Santa María de Gracia, aunque para ello tendrá que proponer una modificación del Plan General de Ordenación Urbana. La zona es para equipamiento educativo.

El alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU); los concejales Antonio Enrique Fraile (ex PP) y José del Castillo (ex PA); Aureliano Lucas (ex PP), concejal del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta y el empresario Eusebio Gaviño están imputados por un presunto delito de cohecho relacionado con el suelo afectado por la aprobación de ayer. El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla investiga si todos ellos están detrás del supuesto intento de soborno a Lobo.

El empresario Eusebio Gaviño se puso, presuntamente, en contacto con Carmen Lobo en septiembre para proponerle que en el pleno del 13 de septiembre de 2004 votara a favor de la venta de cinco parcelas en Vega del Rey, junto al polígono industrial El Manchón, y de una parcela en la calle Santa María de Gracia, situada en el centro de Camas. A cambio de ello y de otras recalificaciones posteriores, supuestamente, le ofreció seis millones de euros y un chalé en la playa. Y le entregó 12.000 euros en un sobre como anticipio. El dinero lo intervino la policía que presenció la escena en el restaurante La Taberna Medieval de la calle Torneo de Sevilla. Lobo denunció los hechos y votó en contra de las recalificaciones. La concejal Inmaculada Larrinaga también votó en contra de ellas.

La edil que denunció el Caso Camas fue cesada como concejal en marzo. Pavón propició su marcha tras conocer que el Tribunal Supremo la condenó por un delito de falsedad en documento privado a un año y medio de prisión y a no presentarse a unas elecciones durante el tiempo de cumplimiento de la condena. Carmen Lobo tiene presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y denunció por prevaricación a los concejales que votaron su cese.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_