Derechos
Soy una joven de 32 años, madre de un niño de 20 meses, a la que hace seis meses le diagnosticaron un cáncer de mama. El domingo 30 de abril he leído la entrevista que le hacían al doctor Jos Megens sobre la transexualidad, donde el titular era: "¿Por qué a alguien con cáncer se le opera gratis y a un transexual no?". Y, además, en su última respuesta decía: "A las mujeres con cáncer de mama se les hacen mastectomías, y algunos hombres con cáncer de testículos necesitan una operación de pene. ¿Por qué unos tienen esos derechos y otros no?".
No podía creer lo que estaba leyendo. ¿Cómo puede hacer el señor Megens una comparación semejante? Estoy totalmente de acuerdo en que las personas transexuales sean operadas gratuitamente, a cambiar su identidad, en definitiva, a tener el mismo derecho que cualquier ciudadano. Pero no puede comparar todo eso con un enfermo de cáncer. ¿Piensa que el cáncer de mama es "sólo" hacer una mastectomía? Pues no; además de mirarnos a un espejo y ver nuestras cicatrices, debemos pasar por pruebas que nos diagnostiquen si sólo tenemos el tumor ahí o se ha extendido a otros sitios; esos días de esperar los resultados han sido los peores de mi vida, se lo aseguro. Después, quimioterapia, con sus terribles efectos secundarios; le sigue la radioterapia, visitas continuas al oncólogo, al hospital, continuos análisis... Seguro que muchas mujeres saben de lo que estoy hablando.
El señor Megens quiere comparar a un enfermo de cáncer con un transexual, al que él mismo no le califica de enfermo. Yo sí estoy enferma y mi vida depende en parte de esa mastectomía. Ver crecer a mi hijo, abrazar a mi marido, estar con mis seres queridos depende de ello. Así que, señor Megens, pida sus derechos por convicción propia, sin necesidad de compararlos con los "derechos" de ningún enfermo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.