La viuda de Lacalle pide que sigan en prisión los "manchados de sangre"
Homenaje en Andoain al columnista asesinado por ETA en 2000
María Paz Artolazábal, viuda de José Luis López de Lacalle, el columnista asesinado por ETA hace ahora seis años, asistió ayer con su hijo Alain al homenaje que familiares, amigos y compañeros del PSE le tributaron en Andoain ante el monolito erigido en su memoria. Artolazábal explicó que tiene "esperanza", pero "con cautela", ante el proceso de paz abierto y se lamentó de que el alto el fuego llegue "40 años tarde". Después se mostró partidaria de que los presos de ETA que tengan "las manos manchadas de sangre sigan en la cárcel". Acompañaron a Artolazábal otras víctimas de ETA, entre ellas la viuda del concejal socialista de Lasarte Froilán Elespe. El alcalde de Andoain, Antonio Pérez Gabarain, calificó al homenajeado de "luchador incansable por las libertades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.