_
_
_
_
La ciudad es la calle

La 20ª Festa de l'Esplai reúne a 15.000 visitantes en El Prat

La Fundació Catalana de l'Esplai reivindicó ayer, en el marco de la 20ª Festa de l'Esplai, que cierra las actividades realizadas durante el curso, que las actividades lúdicas y educativas lleguen a toda la población y no sólo a familias con recursos. Nada mejor para reclamarlo que celebrar su festividad anual en el parque Nou de Sant Cosme de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat), muy cerca del lugar donde la institución tendrá su nueva sede.

En los últimos años, la fiesta se desarrollaba en el parque de Torreblanca, en Sant Joan Despí. El cambio de ubicación no fue un impedimento para que muchas personas acudieran a la jornada lúdica. "Este año superamos los 15.000 visitantes" de la fiesta de 2005, aseguraron los organizadores. El presidente de la Fundación, Josep Gassó, reclamó a la Generalitat que aumente la dotación económica destinada a las becas de colonias estivales.

"No todos los padres pueden pagar los más de 300 euros que cuesta un turno de colonias", y aún menos si tienen más de un hijo, como añadió. Actualmente la fundación destina 41.000 euros en ayudas para que los niños de familias más necesitadas puedan participar en colonias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_