_
_
_
_
Crítica:LOGROÑO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hermoso de Mendoza no falla

Pablo Hermoso de Mendoza se ha convertido en un seguro de vida por donde respiran los aficionados. Es un torero dotado de esa grandeza mítica que no se puede rebuscar ni en las campañas de mercadotecnia de los apoderados, ni en el ingenio de las obsoletas estructuras de un espectáculo que ha de basar su grandeza en el toro íntegro y en esa ambición innata de las grandes figuras. De nuevo ayer, Hermoso de Mendoza puso ese abismo suyo entre él y los demás, aunque compartiera cartel con el esperadísimo Morante y el futuro que tantos adivinan en la estela de Cayetano, un novillero con empaque y con sentido de las distancias pero que se las vio con dos utreros impotentes.

El jinete estellés se encontró de primeras con un torete acobardado. Hubo detalles a lomos de Chenel, pero en el cuarto, un astado de gran belleza, logró momentos de inaudita expresividad con Merlín, un equino de crines doradas con el que toreó con guapeza. Después, se entretuvo en muletear con Silveti y en cortar dos orejas, que demostraron de nuevo que Hermoso de Mendoza no falla. Morante se dejó ver con su primero en una labor intermitente. Después, ante un toro atónito, se desdibujó entre la impostura y la desesperación.

Varias / Hermoso, Morante, Cayetano

Toros para rejones de Los Espartales; para lidia ordinaria, astados de Núñez del Cuvillo y utreros de Daniel Ruiz, desiguales. Hermoso de Mendoza: silencio y dos orejas. Morante de la Puebla: saludos tras aviso y pitos. Cayetano: ovación en ambos. Plaza de toros de La Ribera. Corrida extraordinaria. 6 de mayo. Más de media entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_