_
_
_
_

Tres muertos y un herido grave al salirse un coche de la vía en Cerdanyola

Los Mossos sospechan que la causa pudo ser el exceso de velocidad

Tres personas fallecieron y otra más resultó herida grave en un accidente que se produjo en Cerdanyola a las 4.40 horas del sábado. Un vehículo marca BMW se salió de la vía por la que circulaba, la carretera BV-1414, se precipitó por encima de las vías del tren de la línea férrea Mollet-El Papiol y se estrelló con gran violencia contra un muro. Los Mossos no descartan que la causa del accidente fuera un exceso de velocidad.

Más información
Detenido dos veces

Respecto a los fallecidos, sólo ha trascendido que uno de ellos era un varón de 28 años, vecino de Rubí, y otro, también un hombre, de 32 años y residente en Sant Cugat del Vallès. A todos ellos se les practicó la autopsia ayer por la tarde. El Departamento de Justicia anunció que para ello había organizado un dispositivo especial formado por cinco forenses y tres técnicos del Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

Las víctimas fueron sometidas a pruebas de laboratorio para comprobar los niveles de alcohol en sangre en el momento del accidente, aunque los resultados no fueron hechos públicos.

El joven herido fue evacuado al hospital Parc Taulí de Sabadell. Fuentes del centro explicaron que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado de extrema gravedad a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Motorista muerto

En la tarde de ayer la carretera se cobró una nueva víctima, en este caso un motorista de 17 años que murió después de que su moticicleta chocara contra un turismo en la carretera C-33, a la altura de Vidreres (Selva).

El accidente ocurrió aproximadamente a la una de la tarde, cuando una moto de la marca Honda chocó con un Renault Clio matriculado en Barcelona. El choque se produjo en el kilómetro 7,5 de la autovía C-33.

Como consecuencia de la colisión, el conductor de la motocicleta, Xavier P. B., vecino de Mataró (Maresme), falleció, mientras que la conductora del coche resultó gravemente herida, por lo que hubo de ser trasladada en helicóptero hasta el hospital Josep Trueta de Girona.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Santiago M. R., vecino de Perafort (Tarragonès) y de 27 años de edad, después de una persecución a gran velocidad que finalizó cuando el conductor, que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida, no pudo sortear una rotonda. Su vehículo, un Citroën ZX, circulaba a gran velocidad por la carretera N-420 en dirección a Valls, huyendo de una patrulla de los agentes que, previamente, le había instado a detenerse.

Fuentes de la policía autonómica explicaron ayer que el detenido iba aumentando cada vez más la velocidad y realizó varios cambios de carril antirreglamentarios para dificultar que la patrulla lo alcanzase hasta que se encontró con una rotonda en el camino y pasó por encima de ella antes de estrellarse en un lateral de la vía, informa Oriol Aymí.

En el lugar de los hechos, el personal sanitario atendió al accidentado y comprobó que presentaba heridas en la cabeza debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y, al chocar, se precipitó contra el parabrisas.

Los mossos comprobaron que presentaba "síntomas evidentes" de embriaguez. Los análisis certificaron que su tasa de alcoholemia era de 0,63 miligramos por litro de aire, el doble de lo permitido. Santiago M. R. pasó ayer a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, la acusación incluye también la conducción temeraria, daños y resistencia a la autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_