Rescatados 153 'sin papeles' en aguas de Tenerife y Fuerteventura
Un total de 153 inmigrantes indocumentados llegaron ayer a las costas canarias a bordo de tres embarcaciones, informaron fuentes de Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. La primera de las embarcaciones era un cayuco que desembarcó pasada la medianoche en el puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. Las 76 personas que ocupaban este cayuco, de más de veinticinco metros de eslora, eran varones y estaban en aparente buen estado de salud.
Los otros 77 sin papeles fueron detenidos durante la tarde cuando se dirigían en sendas pateras a la costa este de Fuerteventura. Una de estas pateras llegó hacia las cinco de la tarde a la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, con 38 inmigrantes varones adultos de origen subsahariano. Fueron detenidos tras desembarcar, ya que las fuerzas de seguridad les estaban esperando. La otra embarcación, con 39 inmigrantes subsaharianos a bordo, fue interceptada en alta mar, a unas 3,5 millas de Las Playitas, en Tuineje, cuando se dirigía a la misma zona de la costa de Fuerteventura a la que llegó la primera. En ellas viajaban 38 hombres y una mujer, todos adultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.