_
_
_
_
_
El futuro del País Vasco

El PP vasco rechaza debatir el plan de convivencia del 'lehendakari'

El PP vasco anunció ayer que se opondrá a debatir en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento autónomo el plan de paz y convivencia remitido a la Cámara el miércoles por el Gobierno de Juan José Ibarretxe. El documento carece de la "unidad y coherencia" necesarias, dijo su portavoz parlamentario, Leopoldo Barreda, para quien se trata de un "documento de propaganda" que sólo buscaría "realzar" la figura del lehendakari.

Barreda recordó que todavía está pendiente un debate monográfico sobre las víctimas del terrorismo y anunció que su grupo no admitirá mezclarlas con la otras cuestiones que aborda el plan. El PSE sostuvo la misma postura la semana pasada.

El portavoz popular atribuyó la iniciativa de Ibarretxe a la búsqueda de "un mínimo de presencia pública". En el mismo saco metió sus declaraciones sobre la necesidad de ayuda de la ONU para la paz en Euskadi y otras realizadas ayer mismo por el lehendakari sobre la formación después del verano de su mesa de partidos y la celebración en esta legislatura de la consulta popular sobre el acuerdo que eventualmente alcancen, sin paso previo por el Congreso. Barreda consideró "lamentable ver a un presidente haciendo este papelón".

Más información
Zapatero constata que todos los partidos apoyan la apertura del proceso de paz
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_