_
_
_
_
_
Una reforma urbana polémica

El PSOE reclama a Aguirre que proteja todas las zonas verdes de Madrid

Jesús Sérvulo González

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, reclamó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "se deje de veleidades aristocráticas y de juegos de esgrima con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón". Simancas exigió a Aguirre que proteja "todos los árboles que están amenazados de Madrid, no sólo los que están en el paseo del Prado y que defiende Carmen Thyssen". El líder socialista pidió a Aguirre que cumpla la Ley de Protección del Arbolado Urbano, aprobada por unanimidad en la Asamblea el pasado diciembre, "no sólo en el eje Prado-Recoletos, sino también en Eugenia de Montijo, el parque Tierno Galván, Fuencarral, Arganzuela y en todas las zonas donde hay árboles amenazados por las obras de la M-30".

Más información
El Ayuntamiento tacha de "caprichosa intolerante" a la baronesa Thyssen

Simancas explicó que la normativa regional prevé sanciones de 100.000 a 500.000 euros por falta graves. Como tales se considera la "tala, eliminación o derribo en suelo urbano de árboles de más de 10 años de antigüedad o 20 centímetros de diámetro de tronco".

El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento, Oscar Iglesias, calculó en 539 los árboles "amenazados" por el plan Recoletos-Prado. El edil socialista recordó que su grupo presentó, el pasado 30 de septiembre, alegaciones contra el proyecto municipal. "Aún no hemos obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid", criticó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_