El PSOE reclama a Aguirre que proteja todas las zonas verdes de Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, reclamó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "se deje de veleidades aristocráticas y de juegos de esgrima con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón". Simancas exigió a Aguirre que proteja "todos los árboles que están amenazados de Madrid, no sólo los que están en el paseo del Prado y que defiende Carmen Thyssen". El líder socialista pidió a Aguirre que cumpla la Ley de Protección del Arbolado Urbano, aprobada por unanimidad en la Asamblea el pasado diciembre, "no sólo en el eje Prado-Recoletos, sino también en Eugenia de Montijo, el parque Tierno Galván, Fuencarral, Arganzuela y en todas las zonas donde hay árboles amenazados por las obras de la M-30".
Simancas explicó que la normativa regional prevé sanciones de 100.000 a 500.000 euros por falta graves. Como tales se considera la "tala, eliminación o derribo en suelo urbano de árboles de más de 10 años de antigüedad o 20 centímetros de diámetro de tronco".
El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento, Oscar Iglesias, calculó en 539 los árboles "amenazados" por el plan Recoletos-Prado. El edil socialista recordó que su grupo presentó, el pasado 30 de septiembre, alegaciones contra el proyecto municipal. "Aún no hemos obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid", criticó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Paseo del Prado
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Óscar Iglesias
- Declaraciones prensa
- Grupos parlamentarios
- Debates parlamentarios autonómicos
- VII Legislatura CAM
- Rafael Simancas
- Gobierno Comunidad Madrid
- Parques y jardines
- Parlamentos autonómicos
- Árboles
- Distrito Centro
- Flora
- Ayuntamiento Madrid
- Parlamento
- Distritos municipales
- Gobierno autonómico
- Areas urbanas
- Madrid
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Gobierno municipal
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































