_
_
_
_
Una reforma urbana polémica

El instituto Isabel la Católica no será desmantelado

Soledad Alcaide

El Ayuntamiento de Madrid acordó el pasado 21 de abril con la dirección del instituto Isabel la Católica, situado en el Cerrillo de San Blas, así como con la Dirección General de Centros Docentes de la Comunidad de Madrid (titular del centro), renunciar al traslado de las instalaciones. Esta eventualidad estaba prevista por el plan especial del eje Prado-Recoletos, según explicó ayer el coordinador general de Proyectos del Ayuntamiento, Francisco Panadero.

Un informe de la Consejería de Educación sobre las actuaciones municipales en el eje del Prado informaba en contra del traslado del instituto porque afectaría negativamente al servicio educativo que presta desde el año 1929, según publicó ayer EL PAÍS.

Más información
El Ayuntamiento tacha de "caprichosa intolerante" a la baronesa Thyssen

Este dictamen, de fecha 26 de septiembre pasado, iba acompañado de una carta del Gobierno regional, del pasado 6 de abril, en la que éste reclamaba al Consistorio que contestara a sus alegaciones al plan. Sin embargo, la situación cambió cuando fue alcanzado un acuerdo para no desmantelar el histórico centro educativo.

Un portavoz del Gobierno regional explicó ayer que el Ayuntamiento de Madrid valoró en esta ocasión las alegaciones al Plan Especial realizadas desde la Comunidad de Madrid y confió en que ocurra lo mismo con otras críticas hechas al proyecto del eje Recoletos-Prado desde las Consejerías de Medio Ambiente y Cultura. "Confiamos en que el plan sea modificado a partir de nuestras sugerencias, como se ha hecho en el caso del instituto Isabel la Católica", recalcó.

Por otro lado, el PP llevará hoy el proyecto de remodelación del eje Recoletos-Prado a la Asamblea Regional, a través de una interpelación a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. El grupo parlamentario popular preguntará a la jefa del Ejecutivo cuáles son las actuaciones que pretende hacer sobre este proyecto de reforma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_