_
_
_
_

Sant Boi levantará un ensanche similar a la Villa Olímpica con 1.600 viviendas

El Ayuntamiento de Sant Boi tiene sobre la mesa un proyecto acerca de cómo organizar las 16 hectáreas que quedarán libres en el centro de la ciudad una vez se trasladen el cuartel militar y la subestación de Fecsa. En su lugar se edificarán 1.600 viviendas que completarán la trama urbana, hasta ahora dividida por la gran barrera que representan ambas instalaciones en una especie de ensanche con islas interiores abiertas a semejanza de las de la Villa Olímpica de Barcelona.

El gabinete de arquitectos Serra-Vives-Cartagena y BMMP han ganado el concurso de ideas que convocó la Administración local, al que se presentaron cinco propuestas.

De las 1.600 viviendas, 488 serán protegidas. El proyecto prevé destinar 32.000 metros cuadrados a 10 equipamientos de carácter local y supramunicipal, así como otros 33.000 a zonas verdes. El jurado que ha elegido la propuesta valoró ante todo que el nuevo sector enlaza con las principales vías de la trama urbana actual, conectando el nuevo barrio con los de Camps Blancs, Torrelavila y Casablanca. La rambla Josep Marieges y la calle de Tres d'Abril confluirán en una gran plaza, mientras que la avenida del Onze de Setembre se prolongará hasta la calle de Joventut, convertida en un eje de servicios en el que se elevarán las cuatro edificaciones singulares más altas que las de los alrededores.

El Ayuntamiento mantiene en interrogante el futuro de la ronda de Sant Ramon, que deberá ser objeto de una reforma paralela para convertirla en vía urbana. El consistorio no descarta que pueda soterrarse.

Montserrat Gibert, alcaldesa de Sant Boi, subrayó que la maqueta elegida por el jurado, formado por ingenieros y arquitectos independientes y miembros de la corporación municipal, obtuvo también el mayor apoyo en la votación popular convocada durante un proceso de participación ciudadana. El gabinete ganador deberá redactar el Plan de Mejora Urbana, con el fin de que se apruebe a finales de este año. Las obras podrían empezar dentro de cuatro años y se realizarán por fases con el fin de responder a la demanda de vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_