_
_
_
_
_

El PP reclama una condena mayor para Antonio Prats

El PP, que gobierna en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), presentó ayer un recurso para pedir una pena mayor contra el secretario local del PA, Antonio Prats, condenado a un año de prisión e inhabilitación para cargo público por los altercados durante una protesta sindical en 2001. Prats fue denunciado por el entonces alcalde, Juan Rodríguez (PP), fallecido el pasado mes de marzo, quien aseguró haber sido agredido, coaccionado y retenido por la fuerza en su despacho.

El abogado de la acusación, Juan Pedro Cosano, aseguró ayer que la sentencia es "insuficiente" y que el PP de Sanlúcar se siente "en la obligación de defender los intereses de Juan Rodríguez, ahora que él no puede hacerlo". El reconoció que el fallo "no disgusta" al PP, porque dicta penas de cárcel, pero precisó que fue "evidente la lesión que sufrió el alcalde y esa imputación no ha sido reconocida".

El recurso se basa en "el convencimiento" de que la sentencia no ha tenido en cuenta declaraciones inculpatorias que, de haber sido consideradas, habrían reforzado los cargos de los que finalmente quedó absuelto Antonio Prats "al no haberse probado suficientemente", según el fallo.

Antonio Prats anunció que recurrirá y que se mantendrá como candidato del PA a la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_