_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tediosas

Si se promete algo tan concreto en un título, hay que cumplirlo. Las chicas del programa Odiosas (TVE-1) no lo son.Y no es un problema de ellas, siete actrices o modelos o periodistas o todo ello que se esforzaron en la primera emisión en caracterizar sus personajes, sino de ciertas fórmulas mal entendidas. Primero: el recurso de enviar a hacer preguntas banales o directamente estúpidas para desconcertar al famoso mientras se mira a cámara con cara de "qué lista / o soy" está muy manido. Cansa. Aburre. Harta. Está desgastado. Tenía cierta gracia al principio, con CQC, pero se ha convertido en el incordio de las ruedas de prensa donde los periodistas que pretenden trabajar y los comunicantes que intentan vender cada uno su historia, deben hacer acopio de cortesía y resignación para aguantarlos. Pero ya vale. En todo caso, los espectadores también están cansados, sobre todo si esa movida no lleva a ningún lugar. Es lo que pasa con Odiosas. Si fueran realmente odiosas como para colmar la paciencia y aguantar lluvias de bolis e insultos, quizá dejarían satisfechas las expectativas.

Segundo: en el primer programa, emitido el 1 de mayo, se incluyeron reportajes sobre una película presentada el 25 de abril en Madrid, otro del 23 en la fiesta del libro de Sant Jordi en Barcelona y algún incunable entre políticos preguntados por la Ley Antitabaco. En la era de Internet y de la información inmediata, eso es irrisorio.

Tercero: las odiosas trabajan en una oficina tipo Los ángeles de Charlie con una Charlie invisible de voz en off que las controla. Y hasta tienen una Lucy Liu: la coreana Usun Yoon (la única inconfundible y nada odiosa, comparada a la original). Pero ese formato exige gags muy ágiles (tipo Camera café, de Tele 5) o misiones concretas a las periodistas. O sea: un argumento divertido. El primer programa no lo tenía. Y si encima se emite hasta las dos de la madrugada, no hay quien aguante. Para odiosas divertidas, las de Con dos tacones, una serie muy ágil, con buenas actrices y un guión original, recuperada ahora en horario estelar después de semanas de errático destierro. Menos mal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_