Pakistán sugiere que el español Setmarian ha sido trasladado fuera del país
Un alto responsable del servicio secreto paquistaní confirmó ayer desde Islamabad que el español de origen sirio Mustafá Setmarian Nasar, que había sido detenido en octubre pasado en Quetta (suroeste de Pakistán), fue trasladado en avión fuera del país a un lugar no revelado "hace algún tiempo".
"Sólo sé que no está aquí, y también que las autoridades sirias también habían pedido su entrega", señaló la fuente. Setmarian, de 47 años, presunto dirigente de Al Qaeda, está reclamado por la Audiencia Nacional y figura como procesado y fue declarado en rebeldía en el sumario de la Operación Dátil contra la célula española de Al Qaeda. Hasta ahora, las autoridades paquistaníes ni desmentían ni confirmaban la detención del presunto miembro de la banda de Osama Bin Laden.
La esposa de Setmarian, Elena Moreno, había manifestado su temor de que hubiese sido trasladado a Guantánamo (una base de EE UU en suelo de Cuba) o a una de las cárceles secretas que se han creado en distintas partes del mundo para albergar a islamistas.
Según admitió ayer un responsable de las fuerzas del orden estadounidense, que no quiso ser identificado, Setmarian ha sido entregado con toda probabilidad a las autoridades de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.