_
_
_
_

Nace en Barcelona el primer colectivo de policías gays de España

La asociación registrará sus estatutos en la Generalitat

La primera organización de policías gays y lesbianas de España salió del armario el pasado fin de semana en el transcurso de unas jornadas que sobre estos colectivos se han celebrado en Sitges. La nueva asociación está presidida por un agente de la policía municipal de Sabadell y tendrá ámbito estatal, según se desprende de los estatutos, que serán presentados próximamente en el registro de la Generalitat.

"Esta asociación tiene como objetivo normalizar la diversidad existente en el interior de los cuerpos policiales, de la misma manera que ha venido pasando en el resto de la sociedad", asegura Víctor Arguelaguet, de 29 años, agente de la policía municipal de Sabadell y promotor del proyecto.

La junta fundacional de esta asociación la configuran una veintena de agentes de los cuerpos policiales que actúan en Cataluña: el Cuerpo Nacional de Policía, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil. La mayor parte de sus gestores son hombres, aunque hay también ocho mujeres.

"El nacimiento de esta asociación ha sido acogido de manera muy diversa: mientras que la cúpula del Departamento de Interior y la propia consejera, Montserrat Tura, aplaudían la decisión, algunas webs policiales han recibido la noticia con criticas muy duras. Desgraciadamente, el discurso homófobo está muy presente en las policías", añade el agente Argelaguet.

La asociación trata de seguir la senda abierta hace ya tiempo por las policías de Holanda, el Reino Unido, Suecia y Francia, los únicos países donde existen organizaciones similares. El próximo mes de julio los colectivos policiales de gays y lesbianas se reunirán en Estocolmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_