_
_
_
_

Una madre denuncia una supuesta agresión de un profesor a su hijo en un colegio de Almería

El director dice que el maestro separó una pelea y Educación envía a un inspector

María del Carmen Rodríguez, madre de un alumno del colegio Inmaculada Concepción en el municipio almeriense de Alhama de Almería, ha denunciado ante la Guardia Civil que su hijo, de 10 años, fue agredido por un profesor del centro el jueves pasado. La madre, que llevó a su hijo hasta el ambulatorio donde se le realizó un parte de lesiones, asegura que el niño llegó a casa con "el cuello y la cara morados y la espalda con arañazos". Educación envió ayer a un inspector hasta el centro para elaborar un informe de lo sucedido, si bien descarta la apertura de expediente al maestro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves. Aquel día los alumnos de 5º de Primaria asistían a una charla sobre cómo se recicla el aceite a cargo de un representante de la empresa Almeraya, SL, que más tarde, como testigo, presentó otra diligencia ante la Guardia Civil en la que indica que el maestro "se limitó a separar a los alumnos en una pelea".

La madre del alumno supuestamente agredido por el profesor mantiene que al término de la charla se le cayeron a su hijo "unas chapas" y que él y algunos alumnos más se agacharon a recogerlas. "Fue entonces cuando el profesor les dijo: ya os acordaréis luego", señala. La mujer asegura que al llegar a las aulas el profesor pegó a su hijo y a cuatro alumnos más. "Había una niña en el grupo y a ella se limitó a taparle la boca y cogerla por la frente porque empezó a gritar diciendo que no le hiciera eso a sus compañeros", añade.

El alumno no ha vuelto a pisar el colegio desde entonces, ya que la madre exige el cambio de aula. El parte de lesiones firmado por un facultativo del ambulatorio indica que el niño tiene lesiones leves en la "región mandibular derecha", el lateral derecho del cuello y la espalda. La madre realizó también fotografías de las lesiones de su hijo a modo de prueba. El abogado de la familia, Marcelo Quilez, presentará hoy en el Juzgado número 3 de Almería la correspondiente denuncia.

El delegado de Educación en Almería, Francisco Maldonado, aseguró ayer que , a falta del informe definitivo del director, no parece haber indicios de lo que relata la madre. "El director dice que el maestro llevó a los alumnos al baño para lavarlos un poco y darles agua. La diligencia presentada por el director ante la Guardia Civil habla de la conflictividad del niño y de que la madre no se ha preocupado nunca por la educación de su hijo. Habla también de que el maestro es ejemplar con 31 años de docencia", indicó Maldonado.

En el parte de incidencias del 27 de abril el propio maestro reflejó la pelea de cuatro alumnos en el patio. Pelea que él mismo y la persona que impartió la charla separaron, según se detalla en la hoja. "Tengo que esperar al informe definitivo del inspector. Hay alumnos que dicen que el maestro no pegó. Si no fuera así, tendríamos que ver si se cambia al alumno de aula. Pero los indicios me dicen que no ha habido lo que la madre cuenta", insiste el delegado.

Con relación a las magulladuras presentadas por el alumno Maldonado se muestra tajante: "En una pelea de cuatro niños es lógico que alguno de ellos salga con magulladuras", remacha. La Delegación de Educación aportará una "solución definitiva" al caso entre hoy y mañana, una vez culminado el informe de la inspección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_