_
_
_
_

La fiscalía halla indicios delictivos en una licencia en Benalmádena

La Fiscalía Anticorrupción ha instado al juzgado decano de Torremolinos a que abra un procedimiento judicial contra el alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, tras encontrar indicios de presunto delito contra la ordenación del territorio en la concesión de una licencia de obras para un hotel de cuatro estrellas en la urbanización La Perla.

El asunto fue denunciado por IU tras tener conocimiento de que la parcela en cuestión, programada para dos viviendas unifamiliares, fue recalificada a uso hotelero con un aumento de siete veces su edificabilidad, de 1.754 metros cuadrados a 9.737 metros cuadrados. Además, según la denuncia, en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la promotora Empresarios Dentales S.A., se vendió a ésta una calle privada de la urbanización y una zona de equipamientos.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento otorgó licencia a Empresarios Dentales S.A., sociedad vinculada al grupo Mirador, en febrero de 2001 para la construcción de un hotel, pero según IU en realidad las 209 suites proyectadas se han puesto a la venta como apartamentos, por lo que entiende que se trata de una "promoción inmobiliaria en cubierta". IU ha entregado al fiscal un documento privado de compra-venta de 77 de estas suites a un empresario marroquí.

La legislación urbanística permite que las instalaciones hoteleras tengan parámetros de edificabilidad mayores al que tienen los suelos residenciales.

Las obras se encuentran actualmente en movimiento de tierras, pese a que la Consejería de Medio Ambiente decretó su paralización tras abrir un expediente por invasión de la línea de protección marítimo-terrestre. En la denuncia además IU alertó de la afección del proyecto a los restos de la villa romana de Torremuelle, por lo que entiende que hubiera requerido también un informe preceptivo de la Consejería de Cultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_