Ballena muerta en el puerto de Barcelona
Un operativo formado por unas 20 personas entre submarinistas, técnicos de medio ambiente y operarios de grúa sacaron ayer del puerto de Barcelona el cadáver de una ballena de 21 toneladas y 18 metros de longitud. El cetáceo fue encontrado el viernes, ya muerto, tras colisionar con un transbordador procedente de Baleares y a escasas millas de la costa catalana. La operación de rescate se alargó desde las diez de la mañana hasta primera hora de la tarde. El animal marino, que será enterrado en un vertedero, tuvo que ser elevado por dos grúas de gran tonelaje. Más tarde, los operarios depositaron a la ballena sobre una lona del muelle y la trasladaron en un camión traído expresamente para resistir el peso. El fuerte olor que desprendía el cetáceo delataba su elevado estado de descomposición. No obstante, durante el fin de semana decenas de curiosos se aproximaron al puerto para ver a la ballena. Incluso las golondrinas, las típicas barcas de paseo para turistas, modificaron su trayecto para acercarse a ella.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.