_
_
_
_
_

Un miembro de Els Joglars imparte en Bilbao un curso de 'clown'

El actor Pep Vila, veterano miembro de la compañía Els Joglars impatirá en Bilbao un curso sobre técnicas de clown, en el que reivindica "la búsqueda del estado de imbecilidad", según los organizadores del curso. El grupo teatral se encuentra en la capital vizcaína para representar en el teatro Arriaga la obra En un lugar de Manhattan, la personal visión de Albert Boadella y sus Joglars sobre las andanzas del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Vila aprovechará la estancia para impartir el curso, organizado por el centro municipal de recursos teatrales Bilbaoeszena en colaboración con el Arriaga, en cuya sala polivalente se desarrollará la clase. Será durante la semana del 8 al 13 de noviembre, de 11.00 a 14.00. El precio del curso, al que pueden asistir tanto a actores y actrices como "a cualquier adulto con ganas de aprender sobre su imbecilidad", como reza la promoción, es de 40 euros.

Pep Vila forma parte de Els Joglars desde 1999, cuando se incorporó al espectáculo Daaalí. Después ha participado en distintos montajes de la compañía como La trilogía, Retablo de las maravillas y la que se encuentra actualmente de gira y que recalará en Bilbao del 5 al 13 de mayo, En un lugar de Manhattan. En el ámbito pedagógico ha sido profesor de Clown y Juego teatral en la Escuela de Teatro de Girona.

"Me interesa que el personaje se apoye sobre la imbecilidad, porque su desconocimiento lo hace libre, la falta de inteligencia lo hace inútil para la estrategia y el engaño, y esto lo convierte en un personaje puro, inocente y rabiosamente contemporáneo. Es de los pocos personajes que puede aportar un discurso nuevo y profundo sobre las cosas", ha señalado Vila sobre el curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_