Un miembro de Els Joglars imparte en Bilbao un curso de 'clown'

El actor Pep Vila, veterano miembro de la compañía Els Joglars impatirá en Bilbao un curso sobre técnicas de clown, en el que reivindica "la búsqueda del estado de imbecilidad", según los organizadores del curso. El grupo teatral se encuentra en la capital vizcaína para representar en el teatro Arriaga la obra En un lugar de Manhattan, la personal visión de Albert Boadella y sus Joglars sobre las andanzas del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Vila aprovechará la estancia para impartir el curso, organizado por el centro municipal de recursos teatrales Bilbaoeszena en colaboración con el Arriaga, en cuya sala polivalente se desarrollará la clase. Será durante la semana del 8 al 13 de noviembre, de 11.00 a 14.00. El precio del curso, al que pueden asistir tanto a actores y actrices como "a cualquier adulto con ganas de aprender sobre su imbecilidad", como reza la promoción, es de 40 euros.

Pep Vila forma parte de Els Joglars desde 1999, cuando se incorporó al espectáculo Daaalí. Después ha participado en distintos montajes de la compañía como La trilogía, Retablo de las maravillas y la que se encuentra actualmente de gira y que recalará en Bilbao del 5 al 13 de mayo, En un lugar de Manhattan. En el ámbito pedagógico ha sido profesor de Clown y Juego teatral en la Escuela de Teatro de Girona.

"Me interesa que el personaje se apoye sobre la imbecilidad, porque su desconocimiento lo hace libre, la falta de inteligencia lo hace inútil para la estrategia y el engaño, y esto lo convierte en un personaje puro, inocente y rabiosamente contemporáneo. Es de los pocos personajes que puede aportar un discurso nuevo y profundo sobre las cosas", ha señalado Vila sobre el curso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 01 de mayo de 2006.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50