Esforzarse para no matar
Los portavoces de Batasuna se lamentan de que ellos, refiriéndose a ETA, están haciendo un gran esfuerzo por resolver el conflicto (sic), pero que otros, refiriéndose al Gobierno, no hacen lo mismo, y, añaden, que "es imposible sacar adelante un conflicto sólo con la voluntad de una de las partes".
De estas declaraciones, el ciudadano que todavía conserva operativa la capacidad crítica, en contra de lo que siempre había creído, deduce que los terroristas han de realizar un gran esfuerzo, no para matar a una víctima inocente, como sería lo menos disparatadamente irracional, sino que deben esforzarse para no matarla. Llegadas sus increíbles reflexiones a este punto, el ciudadano crítico, para desembarazarse del asombro que amenaza con lastrar su capacidad de raciocinio, concluye que matar, a ciertas personas, les produce adicción, por eso han de esforzarse tanto para no matar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.