El ex futbolista Di Stéfano, medalla de oro de la Comunidad
La medalla de oro de la Comunidad de Madrid, la más alta condecoración otorgada por el Gobierno regional, ha correspondido este año al ex futbolista Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, en reconocimiento a su trayectoria profesional. Di Stéfano, que hoy recibirá el galardón, ha sido uno de los futbolistas más célebres de la historia.
Fue considerado como el "descubridor" del toque de tacón, cuya técnica empleó para marcar muchos de los numerosos tantos que anotó. Vino a Madrid en mayo de 1953 y debutó con el club blanco en septiembre de aquel año, una visita sobre la que fue alertada la policía madrileña, tras recibir instrucciones de vigilar sus primeros pasos, por si mostraba alguna desafección respecto del gobierno del coronel Juan Domingo Perón. El dictador Francisco Franco mantuvo estrechos nexos con el líder argentino, que envió partidas de trigo para paliar el hambre.
El famoso delantero centro del Real Madrid, que había jugado también de portero, tenía en su casa de la calle de Henares, en El Viso, un pequeño monumento con una pelota bajo la que se leía "Gracias, vieja", en gesto de amistad al deporte que le hizo famoso.
Las medallas de plata de la Comunidad de Madrid, concedidas por segundo año, serán entregadas a la religiosa Pura Costa Otero; a Jesús Salazar, director de la firma Cuétara; a Justo León; a Javier Castroviejo, presidente del Comité Español del Programa Hombre de la Unesco; al cirujano Juan José Rufilanchas; al equipo del doctor Juan Francisco Cañizo; al Círculo Catalán de Madrid; al Grupo SIGLA, que abarca a las empresas Vips, Gino's, Taruffi y Spaguetti Western; a la empresaria Dolores Fernández y a Encarnación Ortega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.