_
_
_
_

Las pateras vuelven a llegar a Granada y a Canarias

La Guardia Civil interceptó ayer un cayuco con 62 inmigrantes subsaharianos a bordo, todos varones y entre ellos un menor de edad, al sur de la isla de Tenerife. A estos hay que sumar la patera con 37 inmigrantes que fue interceptada el sábado por la noche frente a las costas de Motril, Granada. Desde el jueves, 138 inmigrantes han sido interceptados y devueltos a Marruecos en la costa de Granada.

Entre los inmigrantes llegados a Tenerife figura el patrón de la embarcación. Uno de los subsaharianos fue ingresado con hipotermia y deshidratación. El resto fue ingresado en un centro de internamiento de extranjeros.

El sábado por la noche, la Guardia Civil detectó una lancha neumática a unas 20 millas al sur de Motril (Granada) que transportaba a 37 ciudadanos de origen marroquí. Salvamento Marítimo los trasladó hasta el puerto de Motril. Dos de los inmigrantes declararon ser menores de edad.

El puerto de Motril se convirtió en zona de llegada de inmigrantes desde Marruecos cuando la Guardia Civil aumentó el control sobre las costas de Cádiz y Málaga.

El jueves fue interceptada frente a las costas de Motril una con 65 marroquíes a bordo. El Cuerpo Nacional de Policía puso a los dos patrones a disposición judicial por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y por poner en riesgo a los inmigrantes.

Embarcación con inmigrantes indocumentados interceptada ayer frente a Tenerife, a su llegada al puerto de Los Cristianos.
Embarcación con inmigrantes indocumentados interceptada ayer frente a Tenerife, a su llegada al puerto de Los Cristianos.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_