_
_
_
_
MÚSICA

La Feria del Disco ofrece la posibilidad de adquirir vinilos desaparecidos

Un viejo vinilo de Los Beatles editado en Nueva Zelanda a mediados de los sesenta, otro de The Rolling Stones en edición australiana igual de antigua, la portada especial del Ummagumma de Pink Floyd, que tuvo en su tiempo una tirada limitada, o un sencillo de Los Kinks publicado sólo en España son algunas de las rarezas que pueden encontrarse en la Feria del Disco y el CD que se celebra desde ayer hasta las 20.00 de hoy en el hotel Paseo de las Artes, en la calle de Atocha, 123, muy cerca del Museo Reina Sofía.

En un enorme salón del hotel, sobre una superficie de 200 metros cuadrados atiborrados de música grabada, los visitantes, además de adquirir rarezas similares, pueden intercambiarse discos de vinilo, compactos y DVD pues para eso la feria lleva el subtítulo de compraventa-cambio.

Más información
La gran orgía del 'disco'

No es sólo un mercado de discos de ocasión, pues junto a los de segunda mano, la feria también ofrece novedades discográficas recientes a precios competitivos. Cerca de 10 expositores, llegados de diferentes puntos de España, conforman los puestos oficiales de venta, pero en los pasillos se facilita el trueque de discos y el mercadeo particular. Y pueden hallarse discos desde un euro hasta cualquier cifra que se esté dispuesto a pagar.

Pero no es la feria lo único interesante para los aficionados a la música hoy, domingo, ya que esta noche en La Riviera (a las 21.00) podrán volver a disfrutar de las canciones de uno de los grupos más influyentes de la música disco de los setenta y ochenta: Earth, Wind & Fire. Fundado a finales de los sesenta en Chicago, el grupo desapareció hasta que Al McKay, uno de sus integrantes principales, ha querido recuperar su espíritu festivo y divertido creando esta Earth, Wind & Fire Experience que recala hoy. McKay es coautor de September, una de las canciones más célebres en las discotecas hace 30 años, que volverá a sonar hoy junto a otras tan incontestables como Fantasy, Sing a song, Let's groove o Boogie wonderland, piezas imprescindibles para entender la transformación del funk y el soul en música de baile.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_